martes, 22 de mayo de 2007

Crónicas de las montañas !!!

La montaña me llama

Luego de una semana muy pesada de trabajo, por fin llegaba el viernes. Día que me puse a planear a donde iba a ir el fin de semana.
La mente no la tenia muy despejada, ya que fue una semana bastante atareada en el trabajo. Mi rol como técnico ha quedado de lado, mi función actual es prácticamente como jefe o, mejor dicho, como profesor y explicando que debe hacer un empleado.

Luego de luchar toda la semana con la gente para que entienda cosas básicas como: porque es importante contestar un mail, porque es más importante contestar un mail de tu jefe, porque si vas a una reunión y quedas en que vas a hacer determinado trabajo lo tenes que hacer, porque le tengo que hacer caso a una consultora que contrato el dueño de la empresa para que maneje el departamento de informática, etc.

La verdad que no puedo creer estar explicando, de una manera muy sutil porque sino se ofenden, cosas básicas de un trabajo en relación de dependencia. Le tengo que recalcar conceptos que aprendí a los 15 años. Realmente termine estresado el viernes pasado.
Por todo esto llegue a la siguiente conclusión:

“Con razón preferí manejar computadores toda mi vida y no gente”

Lo cual me da mucha gracia, y después los usuarios de computadoras dicen que la maquina hace lo que quiere!!!! Jajajaja
Traten de que una persona haga lo que uno quiere!!!! Van a ver que todos se hacen expertos en sistemas!!! Jajaja

Como les contaba, estaba viendo que hacia el fin de semana. El pronóstico del tiempo estaba a mi favor, solo tenia que esperar que se cumpliera. El mismo anunciaba un fin de semana extraordinario, mucho sol y temperaturas arriba de los 20 grados. Cosa que no he vivido desde que llegue. Así que la idea era recorrer las montañas hasta donde pudiera.

Mis compañeros, que para esto si que me dan bola, me dijeron que vaya por Villavicencio que es muy lindo, en lugar que por ruta 7. Total por Villavicencio se llega a Uspallata y ahí agarras la ruta 7.

Así que el viernes trate de irme temprano del trabajo para descansar. Lamentablemente no lo logré. Porque me llamo mi jefe de Buenos Aires a eso de las 19:30 y me tuvo en el teléfono hasta las 21. Recién ahí pude irme a mi casa
Me hice de comer puse una peli y me tire en el sillón. Lamentablemente no me pude dormir hasta tarde, había absorbido mucha mala onda toda la semana.

Sábado

Me levante, al oír el despertador, muy cansado. Parecía que había dormido arriba de una madera. Por lo que me dije, mejor voy a salir de acá así repongo energías!!!

Prepare todo y quise arrancar la moto, lamentablemente ella no quería arrancar. Así que me puse hacer ejercicios hasta que arrancó. Digo lo de ejercicios porque la tuve que empujar!!!! Por si hay algún nabo que se preguntaba, que mierda tiene que ver los ejercicios con el arranque de la moto? Jajajaja Bueno, ahora lo sabe!!!! jajaj
Ya en la ruta me puse un poco mejor, pero me dolía mucho la espalda. Llegue a Mendoza y fui a sacar plata a un cajero. Luego me fui al Mercado Persa a compara la cámara de foto. Se están preguntando que es el mercado persa??? Bueno, es un mercado tobara de acá. Que se pensaban que iba a ir a Garbarino??? Están del tomate!!!! Jajaja
La cámara me salió 60 pesos. Que caro, la puta madre!!!! Comí un par de porciones de pizza y me hice amigo de un vendedor callejero, con el cual vamos a salir de joda!!! Por fin gente normal en esta ciudad!!!!! El resto de las personas son todas chetas!!!!!!
Parece que se quedó en la década del 90 esta ciudad!!!!
Emprendí viaje hacia Villavicencio. Les explico que esta ruta sale para el norte de la ciudad, pegando la vuelta por detrás de la ciudad, o sea por las montañas, hasta que se junta con la ruta 7, en Uspallata, como les dije antes. Salir de Mendoza por la ruta 7 sería más corto, pero no se ven los paisajes que se ven por esta ruta.
Apenas saliendo de la ciudad se veía que el clima estaba increíble!!!! El cielo estaba celeste como muy pocas veces lo vi. La cordillera parecía con ganas de recibir visitas y mi ánimo seguía subiendo.
A medida que pasaban los kilómetros me iba sintiendo parte del paisaje, sentía como la alegría de la naturaleza me contagiaba. Empecé a ver los colores más nítidos, los verdes con vida, los marrones imponentes y los rojos en muchas variedades. Pero el color de este fin de semana, sin duda, era el blanco. Los picos de las montañas estaban adornados por inmensas capas de nieve. Parecía que competía un pico con el otro para ver cual tenia más nieve. Cosa que me entusiasmaba mucho y quería llegar rápido, pero tampoco me quería perder ningún detalle de los paisajes que se me regalaban a medida que avanzaba.

Luego de unos cuantos kilómetros de camino recto, por fin, la ruta pega un giro hacia la izquierda y apunta hacia las montañas. Por un camino realmente bueno, circulaba hasta el momento. A lo lejos veo una subida con una pendiente bastante importante, por lo que me vino a la mente “ENTRAMOS A LA MONTAÑA”.

Se están preguntando porque lo escribí en plural, capaz que no, pero yo si. Así que me auto contesto!!!! Jajajaja Supongo que lo puse en plural por la moto y por mi!!!! Jajaja
Cuando comenzó la subida también comenzó el ripio. La verdad que no molestaba mucho, no porque fuera bueno, pero era tan trabado el camino que iba muy despacio.
Miren si será trabado que lo llaman el camino del caracol!!!!!
No paraba de dar vueltas, pero a la medida que iba avanzando y subiendo, la naturaleza me regalaba unos paisajes increíbles. A esta altura, por suerte, ya no me acordaba de los líos laborales. El único recuerdo que tenía de estos, era el dolor de espalada.
Para alegría de todos y en especial la mía, no paraba de sacar fotos. Menos mal que tenía cámara!!!!! Atrás iba dejando la planicie y adelante solo veía picos nevados. A medida que alcanzaba una cumbre, creía que alcanzaba la sima de la majestuosa cordillera. Pero esto no era así, cada vez que llegaba a la cumbre de una montaña, recién ahí, podía divisar el próximo pico a subir. Parecía que la cordillera era muy tímida y no quería mostrarse en su totalidad tan de golpe. Por lo que se iba mostrando de a poquito para tomar confianza y hacerme entusiasmar!!!! Parece como que hablo de una mina, no??? Mejor que consiga una rápido, porque sino voy a tener una paro lechoso!!!! Jajaajaja (espero que ninguna se ofenda!!!! Jajajaja)
Realmente no paraba de sacar fotos, recordaba que hace unos 10 años había estado por acá. Pero esto no modificaba a mi ánimo casi infanti. Parecía que la cordillera se iba escondiendo y yo trataba de descubrirla kilómetro a kilómetro
Pase por el Hotel de Villavicencio y por unas aguas termales. Presentía que ya estaba muy alto, además la moto iba perdiendo fueraza a media que subía. Tenía la sensación de que yo le robaba esa fuerza, ya que a medida que avanzaba mi energía iba subiendo.
Cuando miraba para abajo, podía ver una cantidad enormes de cerros, todos cubiertos por una gran alfombra verde y a ellos haciendo fuerza, como queriendo salir de debajo de esta gran alfombra.

Seguí subiendo y la moto ya andaba con muy poca fuerza. En eso puedo divisar un cartel que decía que estaba a 3000 metros de altura. Motivo por el cual pare, saque las herramientas y me puse a retirar el filtro de aire de los carburadores. Les confieso que este episodio me remonto por un instante al viaje del verano, una gran cantidad de sensaciones me invadieron.

Como por arte de magia la moto estaba recuperada y el mal de altura parecía haber desaparecido. Por lo que continuamos viaje. Seguimos subiendo hasta que en un momento llegamos a una especie de altiplano. Acá el ripio estaba muy bien y la ruta era casi recta. Motivo por el cual pude apurar un poco el paso.
Obviamente no iba muy apurado, característica fundamental de estos viajes, por lo que iba parando y sacando foto, a cada paisaje y/o cartel que me llamara la atención. Es una ruta que no circula casi nadie pero hay muchas referencias históricas.
Una vez que parecía que el paisaje se hacía más monótono, aceleré un poco. Como iba muy distraído observando todo a mi paso, no me di cuenta que mi “aceleré un poco”, no era tan poco. Pero la naturaleza me aviso de una forma extraña, pero efectiva. Me puso una curva llena de piedras adelante!!!!!! Por suerte, y si que fue por surte, pude doblar y controlar la moto. Cuando sentía que la moto se sacudía miré el velocímetro y pude notar que iba a 80 Km./h. Esto es mucho para las motos como la mía en terrenos como estos. Así que volví a mi ritmo cansino y seguro.
Noté que la vegetación se empezaba a hacer mas abundante, también que tendría que estar cerca de Uspallata por los kilómetros que había hecho. Ahora la ruta, comenzaba a descender, y se poblaba de árboles altos y amarillos a ambos lados de la ruta. Se formaba un paisaje muy lindo, pudiendo divisar los rayos del sol que se entrelazaban con las ramas, pero se abrían paso para mostrar quien manda.
Unos kilómetros más adelante llegaba a Uspallata. Un pueblo más que lindo, en donde cargué nafta y me tomé un café con medias lunas. En este momento ya eran como las 5 de la tarde. Motivo por el cual me iba a apurar un poco para llegar a la nieve de día.

Solo me faltaban 60 kilómetros hasta Penitentes. La ruta en este tramo era bastante recta, y su trazo acompañaba un río que llamaba mi atención en cada curva. Por lo que tenía que hacer bastante fuerza para no mirarlo. Los últimos kilómetros se hicieron sinuosos y en subida, pero esto indicaba que ya estaba cerca. Por lo que mi corazón latía más fuerte y rápido.

Antes de llegar a Penitentes se veía nieve muy cerca de la ruta, por lo que me daba ganas de parar para sacar fotos y tocar la nieve. Pero pensé, si acá hay nieve en penitentes tiene que estar lleno!!!!! Les digo una cosa, no me confundí!!!!!!! El paisaje era increíble y también era increíble que no tenga frío. La verdad que el día era como soñado, por momentos no podía creer que estuviera ahí.
A penitentes lo pasé de largo y me fui directamente a puente del Inca, que esta a unos 10 kilómetros. Cuando llegué, me bajé rápido y fui corriendo hacia este puente hecho por la naturaleza……… Para mi sorpresa, ESTÁ CLAUSURADO!!!! La verdad que las autoridades que se encargan de los testimonios naturales de nuestra historia no me dejan de sorprender. El cartel de clausurado tiene fecha del año 2005, ustedes pueden creer esto??? Solo lo cerraron y se fueron!!!! La verdad que no lo puedo creer, una provincia como Mendoza que haga estas cosas. Cuando vienen miles de turistas por año, y que no se anuncie en ningún lado que pasa esto!!!

Así que no me quedó otra que subirme a la moto e irme. Unos kilómetros más adelante se encuentra el parque natural Aconcagua, por lo que me dispuse ir para allá.
En estos sitios de la montaña está todo lleno de nieve, por lo que no podía controlar mi emoción. Es la primera vez que estoy con la moto en un lugar con tanta nieve!!!!

Al llegar al parque, hay un cartel que indica que hay que doblar a la derecha para entrar. Acá se agarra una vía de unos dos kilómetros y se llega al estacionamiento. Iba con mucho cuidado porque estaba todo lleno de nieve, el estacionamiento no era una excepción.
Doblo a mi izquierda para estacionar la moto y ahí comprobé lo complicado que es manejar en nieve con una moto!!!! Jajajaj Pegue como tres vueltas en el lugar. La moto parecía un compás. La rueda de adelante estaba fija en un lugar y la de atrás giraba en torno a esta. Por supuesto que yo estaba arriba de la moto tratando de dejar de dar vueltas, y lo logré. Lastima que lo logré cuando me caí al piso!!!!! Jajajaj
El problema no fue la caída, sino tratar de levantarme. Parecía un dibujito animado, no me podía parar, me volvía a caer en el lugar!!!!! Al tercer intento me tuve que para arriba de la moto. Mire para todos lados para ver si conseguía a alguien que me ayude. Para colmo de males no estaba ni el guarda parque, el muy pancho puso un cartel de enseguida vuelvo!!!! Anda saber que año lo puso!!!!!

Por fin logré pararme en el hielo, pero no lograba levantar la moto, nos caíamos una y otra vez. Por lo que me dije, a esto le tengo que sacar una foto!!!! Así que saque la cámara y le quise sacar una foto. Porque le quise?? Porque recién ahí me di cuenta que no tenía rollo. Como la mayoría de las fotos las sacaba con el casco puesto, total yo no salía, no escuchaba si hacía el ruidito de cuando saca la foto. Así que pensé, CUANDO MIERDA SE ME HABRÁ TERMINADO EL ROLLO!!!!???? Jajajaja
GANE EL PREMIO AL BOLUDO!!!!!!! JAJAJAJA
Volviendo a la realidad y viendo la moto en el piso, me pregunte COMO MIERDA HAGO PARA LEVANTAR ESTO???? Así que con mi ingenio de Mac Guiver (jajaja no se como se escribe), agarre una roca y empecé a romper el hielo de alrededor de la moto, para poder afirmarme y sostener la moto.
QUE CAPO QUE SOY!!!!jajajaja Pude levantar la moto, ahora el próximo desafío era sacarla del hielo!!!! Así que rompí a piedrazas los dos metros de hielo que había atrás de la moto y la saque empujando para atrás hasta el concreto sin hielo!!!!!!
Con mi orgullo recuperado me disponía a entrar al parque del Aconcagua caminando, y en eso me doy cuenta que se estaba haciendo de noche y el frío se estaba acercando!!!!!
Pero la puta madre, me dije. Así que pensé por un momento (ya que mucho no puedo porque tengo miedo de exigir al cerebro!!!! Jajaja), como se daban las circunstancias y me dije, mejor vuelvo mañana. Paso la noche en Puente del Inca o en Penitentes, el que sea más barato. Además nunca había pasado la noche en un lugar así, por lo que me puse más que contento.

Como en el Puente del Inca no había un alma, me fui hasta penitente, lugar donde me puse más contento aun. Ya que el único lugarcito que parecía estar abierto y pudiera dormir, me salía 30 pesos!!!!! POR FIN UN LUGAR BARATO!!!!! Que loco, y a donde lo vengo a encontrar!!!!!

Así que guardé la moto en el pasillo del hotel, la señora me dio las llaves de la habitación y fui a tirar los bártulos. Luego me puse a mirar un poco de tele en la sala del hotel, con una muchacha. Que después de charlar un rato y no mirar nada de tele, me enteré que era riojana y estaba trabajando ahí. Como no podía ser de otra manera, terminó diciendo “Que lindo seria dar una vueltita en moto!!!!”. Esta frase a mi me da mucha gracias, ya que siempre empieza así y termina de la misma manera que se están imaginando!!!!! Jajajajajaja LE TENGO QUE HACER UN MONUMENTO A LA MOTO!!!!!!
Pero como estaba muy cansado, me hice el re boludo y deje la vueltita para otro momento. Mientras charlaba con esta chica, podía escuchar que la mujer que atiende el hotel charlaba con un hombre. Por lo que pude escuchar de la charla, esta mujer, estaba diciendo que estaba estresada. No es que sea chusma, solo que me llamo mucho la atención de lo que hablaban. Las primeras frases las escuche por casualidad y después, debo admitir, paré la oreja!!!! Jajaja La tipa era asmática y contaba que luego de la discusión con una persona le había agarrado un ataque de asma y que estuvo tres días sintiéndose mal.

Lo loco de todo es que yo miraba por la ventana y veía tremendo paisaje y no entendía como esta mujer podía estar estresada!!!!! Ahí me cayó la ficha, no importa el lugar sino la persona. Obvio que el ambiente influye. Pero por más que uno busque fuera lo que no consigue en su interior, jamás lo va a encontrar!!!!! A la mierda!!!! Pero que grosso soy!! Jajajaja Mira hasta donde tuve que venir para darme cuenta de esa boludes!!!!!! Ja Ahí me ahorre un año de terapia!!!!!! Jajajaja Así que busquen dentro suyo, lo que buscan a fuera!!!!!! Cobro 30 pesos la sesión, soy re barato!!!!

Volviendo un poco. Como ya era hora de comer, me fui a cenar en un piringundin que había al lado del hotel. Cuando miré la carta no lo podía creer lo caro que era, miraba a mí alrededor pero no podía encajar el estado del lugar con los precios de la carta. Pero cuando miré por la ventana y vi toda la montaña nevada, ahí encajó todo!!!!
Para cuidar mi economía y poder seguir haciendo viajes, me pedí unos ravioles, que eran lo más barato. Para tomar, como la situación ameritaba, me pedí una birra de litro. Además ya estaba podrido de tomar vino!!!! Jajajaja (me quejo de lleno!!!!!)
Después de la cena, salí a la calle y no podía creer el paisaje. Todo el complejo de hoteles ubicados del lado de enfrente a mi hotel, o sea del otro lado de la ruta, estaba cerrado. Parecía un complejo fantasma, además todos los lugares (incluyendo mi hotel) parecían que se caían a pedazos. Se notaba que esta zona tuvo su apogeo y que ya había pasado. Por más que no estamos en temporada, el estado era deplorable y no creo que los arreglen para la temporada.

Me dispuse a cruzar la ruta, ya que de ese lado estaba repleto de nieve. La situación era muy curiosa, las montañas de ese lado de la ruta estaban llenas de nieve y las del lado de mi hotel tenían muy poca. Será por eso que mi hotel era barato!!!!!! Jajajaja

Me puse a caminar por un sendero que cruzaba el complejo de hoteles. Estaba iluminado por alumbrado público. Realmente estaba solo en ese lugar, no había mas gente que la del otro lado de la ruta. Se podía escuchar como un cartel colgante de chapa lo hamacaba el viento. En eso pensé, que la imagen parecía de terror pero yo estaba más que feliz.
Seguí caminando en dirección al medio de elevación, que parecía nunca haber andado. Miraba el cielo extasiado, no había luna, pero había tanta pero tantas estrellas que estaba como encendido. Parecía un manto negro con millones de lucecitas blancas que dibujaban infinidad de figuras. En eso siento que me tocan el tobillo y no se imaginan el cagaso que me pegué. Esa sensación me sacó del estado increíble en que me encontraba y me trajo de golpe a la realidad. Que estaba en medio de la montaña caminando solo con cara de drogado por la emoción que tenía.
Saben que fue el toque que tuve en la rodilla??? Fue un perro hermoso y silencioso. Era dorado, con forma de galgo y por demás cariñoso. El muy simpático se dispuso a acompañarme en mi caminata. Cuando llegué a las aéreo sillas cambié el rumbo y comencé el ascenso. Estaba maravillado por tan hermoso paisaje. Por el lugar que estaba ascendiendo no se veía el pico de la montaña, parecía que la nieve terminaba donde empezaban las estrellas.

Seguí caminando hasta que tuve ganas de tirarme en la nieve a admirar el cielo. De ves en cuando aparecía este hermoso perro para traerme a la tierra con un leguetazo en la cara. Pero por suerte yo volvía a mi estado, que no se como llamarlo. Pero me sentía parte del universo, sentía que estaba sentado en una esfera gigante. Ya no sentía que estaba en la montaña, mi sensación era como de estar en una nave redonda que estaba viajando por el universo, mostrándome las maravillas de este y haciéndome sentir lo importante que era cada ser vivo de esta gran nave para poder estar en equilibrio con el universo.

En eso, otro leguetazo, devuelta en la tierra. Este hermoso perro parecía que quería que yo no conozca los secretos de este mundo. Por tal motivo me traía de regreso en vez en cuando. Sentía que esta forma de mostrarse del universo era droga para el alma. Me inyectaba una inmensa cantidad de increíbles sensaciones.

Realmente no se cuanto tiempo pasé en la montaña, pero en ningún rato sentí frío, es más, sentí que mi cuerpo era el planeta y el universo me mostraba lo bien que podía estar si realmente cuidaba a mi cuerpo, o sea el planeta.
Cuando volví a la sensación de estar en la montaña, sentí el frío y la humedad de mi ropa. Lo primero que se me cruzó por la cabeza fue preguntarme, estaba dormido? No lo se y creo que no lo voy a saber, pero esas hermosas sensaciones seguían dentro mío.
Traté de encontrar al pero con la mirada, pero no lo logré. Por lo que pensé, era parte de estas sensaciones??? Que loco, pero me sentía feliz.
Me puse a tratar de identificar donde estaba, para gran asombro mío estaba muy alto. El complejo de hoteles se veía pequeño al final de la pendiente. Por lo que me dije ¡UPS! Estoy muy alto y se me va a complicar bajar. Dicho y hecho, bajé como pude, un poquito caminando, otro poquitito a pie y otra gran parte patinando con el culo!!!!

A cada rato me pegaba un patinazo y de culo bajaba unos cuantos metros por la nieve. Luego de unos cuantos golpes y de un buen rato, llegué al complejo de hoteles. Crucé la ruta y me fui a mi hotel, ya no había absolutamente nadie por ningún lado. Me fui a mi habitación donde hacía más frío que afuera. Ahí me dije, CON RAZON ERA BARATO!!!!

Me dispuse a dormir pero no lo logre de una forma rápida. No lo podía creer, volvió a mi cabeza todos los líos del trabajo y no me los podía sacar. Por lo que me puse a leer.
El libro que estoy leyendo se llama “La novena revelación” y habla mucho de la interacción con la naturaleza y su energía. Es una historia bastante simpática. Y lo interesante de esto es que me ayudó a dormir.

Domingo
La mañana siguiente me costo salir de la cama porque la habitación estaba congelada. Me vestí rápido para no congelarme. Corrí la cortina y pude ver la nieve y la montaña, por suerte no era un sueño.

Ya vestido como para subirme a la moto me fui a desayunar. En la tele estaba el canal TN, parece que mucha bola no le di, porque no me acuerdo que daban. Desayune dos cafés con leche y varias tostadas con manteca y mermelada. Me olvide de aclararles que el desayuno estaba incluido en los 30 pesos. Debe estar incluido así te podes descongelar después de dormir en esa habitación que parecía un freezer.

Antes de seguir viaje compre un royo de fotos en el piringundin donde había cenado. Luego me subí a la moto y seguí viaje. Mi primera parada, era cerca, puente del Inca para sacar unas fotos sin cruzarlo ya que no se podía.

Mi próxima parada era el parque del Aconcagua. Ahí tenía ganas de llegar rápido, pero esta vez iba de mañana, con rollo de fotos y sabiendo que el estacionamiento estaba congelado. Ahora tenía que salir todo bien.

Cuando llegue, entre al parque y deje la moto en un lugar sin hielo. Al pasar por la puerta del guarda parques sale una chica y me da un folleto. A tras de ella sale un gatito cachorro y muy mimoso. Por lo que no me pude resistir a sus encantos. Me quedé jugando un ratito con é.

Al empezar el recorrido vi que el gatito me seguía, no le di importancia. La primera parada era en un laguito chiquitito congelado. Yo estaba como loco, nunca estuve en un lago congelado. Como mi entusiasmo infantil me volvió a invadir, me puse a patinar sobre él. Como describirlo de una manera fácil??? Es igual a una pista de patinaje!!!! Con la única diferencia que hay lugares en donde el hielo cruje rompiéndose y te pone la piel de gallina!!!!

Me cague todo, cuando el hielo comenzó a romperse, me dije “AHORA AL AGUA”. Por suerte no fue así, no es que deje de patinar, solo que el hielo no se rompió!!!! Jajaja
Además la lagunita tenía un diámetro muy pequeño, así que suponía que podía salir fácil si me caía. MENOS MAL QUE NO TUVE QUE PROBAR!!!! JAJAJAJA

Después de caminar un rato más acompañado por este gatito, llegué al mirador del Aconcagua. Que pedazo de montaña!!!!!! Saben cuanto mide??? 6952 metros!!!!! Es imponente, y por ahí mismo se va hasta la base donde comienzan las escaladas.

Por supuesto que en invierno no se escala, pero dicen que por verano van como 3000 personas para subirlo. Muchas quedan en el intento o en la montaña, como monumentos congelados del poderío de la naturaleza.

Terminando el recorrido llegas a una laguna bastante grande totalmente congelada. Pero en esta laguna podes ver que tiene distintos espesores de hielo. En las orillas está mas congelada que en el medio. Caminé con mucho cuidado sobre ella por las capas de hielo más gruesas, hasta el limite de las capas más delgadas. Le imagen es increíble, en esa parte parece que hay un vidrio que no te deja meter la mano en el agua, pero se ve perfectamente para abajo del agua. En las capas más gruesas solo se ve blanco, pero ahí se ve perfecto el fondo y todas las plantas que hay bajo el agua. Es increíble, es como una foto en vivo, o como una ventana que te deja ver que hay del otro lado.

Para que se queden tranquilos, saqué muchas fotos acá. Así que ya lo van a poder ver.
El recorrido termina en la cacita del guarda parque, lugar donde el gatito se quedó. Me acompaño todo el recorrido y luego se quedo ahí. Pero que gatito inteligente!!!!! Más de lo que podemos pedirle a mucha gente!!!! Jajaja

Me dispuse a seguir viaje, les cuento que en todo el recorrido no me crucé con nadie. Parece que en esta época del año no viene mucha gente por acá. Bueno, me subí a la moto y despacito retorne a la ruta. Unos kilómetros más adelante se encontraba el poblado las cuevas. Hacia allá iba. Acá es donde está el famoso Cristo redentor del paso a Chile.

Luego de un ratito de andar pasé el lugar donde hay que hacer los papeles para pasar a chile, como no era mi intención pasar a dicho país, no hice nada y seguí de largo. Para mi asombro, 20 minutos más tarde ya estaba en el poblado Las Cuevas.

Al verlo me sorprendió, parecía un pueblo fantasma. Las construcciones, que eran bastante grandes, de ambos lado de la ruta estaban casi todas abandonadas. A algunas le faltaba el techo o pedazos, puertas, ventanas, etc.

No lo podía creer, ya que es un lugar bastante conocido por el famoso Cristo. Al final del pueblo, doblando a la izquierda, se levantaba un gran arco. El mismo era la entrada al cerro del Cristo Redentor.

Hasta acá solo veía perros pero ningún ser humano. La verdad, parecía que no había nadie. Paré debajo del gran arco para sacar una foto y me pareció ver un negocio que no estaba abandonado. Por suerte no lo estaba.

Le pregunté a los lugareños si se podía subir al cerro con la moto. Los mismos me comentaron que arriba había 30 centímetros de nieve y que para llegar a la cima eran 8 km..

Por estos datos lo dude pero lo intente. Solo les falto agregar que el camino era de ripio.
En el intento no llegué a hacer ni un kilómetro que tuve que retroceder. La moto se sacudía para todos lados y me costaba mantenerla en pie. Así que me dije “soldado que huye sirve para otra guerra”. Así que volví a la ruta y seguí camino a chile. Solo porque quería conocer el paso.

Mas o menos un kilómetro más adelante había un gran túnel pero su entrada estaba cortada por una topadora que estaba corriendo la nieve de la ruta. Unos minutos más tarde se corrió y pude entrar al túnel.
Como bien les dije antes no conocía este paso a Chile. Así que después de hacer uno o dos kilómetros por el túnel veo un cartel que dice “Buen Viaje, Republica Argentina” y a los dos metros veo otro que dice “Bienvenido a la R. Chile”.
Por supuesto que ahí me cayó la ficha. Estoy en chile!!!!! Como en el túnel no había banquina, no se podía parar. Así que fui hasta el final del túnel, el cual me parece que tiene 3 o 4 kilómetros.
Al salir del túnel, paré a sacar unas fotos. Cuando venían los carabineros para ver que mierda hacía que no iba a pasar los papeles de la aduana, pegué media vuelta y me volví a meter en el túnel. Pero esta vez con la cámara de fotos en la mano, para poder sacar una foto dentro del túnel y a los carteles de chile y argentina.
Les digo que fue bastante complicado manejar con una mano y sacar fotos con la otra, pero creo que salió todo bien. Les digo creo porque todavía no revelé las fotos así que no se como salieron!!!
Luego de este hecho, emprendí la vuelta. La verdad que estaba bastante cansado. Ya que estuve haciendo de todo el fin de semana. Así que me dije mejor vuelvo aprovechando la luz del día así no me cago de frío.
Igualmente solo estaba a 200 km. de la ciudad de Mendoza. Así que me fui hasta Uspallata, directo desde la frontera. Lugar donde paré a cargar nafta y a comer.
Comí en una parrilla de ruta, en frente de la estación de servicio. No parecía cara, pero la verdad que lo era. Imaginen que pedí ravioles en la parrilla!!!! Me quería matar!!! La porción de asado salía 25 pesos!!!! Más que llenar el tanque de nafta de la moto!!!!
La verdad que los negocios de lugares turísticos se merecen que les valla para la mierda!!!! Después de mis ravioles me disponía a ir directo para mi casa. Pero al salir de la parrilla vi algo muy lindo!!!! Había un grupo de chilenas alrededor de la moto.
Motivo por el cual me acerque haciéndome el langa!!!! Las chicas se querían sacar fotos con migo y la moto. Así que luego de una sesión de fotos me quede charlando las chicas.
Se las hago corta. Termine con un par de teléfonos y mails. Pero lo más interesante, con una invitación para el fin de semana a chile!!!! QUE GRANDE LA MOTO!!!! LE TENGO QUE HACER UN MONUMENTO!!!!!!! Jajajaja
Obvio que mi belleza influye también!!!!! QUE CAPO QUE SOY!!! JAAJAJAJA

Para terminar, llegue a casa tan agrandado que no entraba por la puerta!!!!! Jajajaja

Esto del motoquero solitario me está gustando!!!! Jajajaja

Saludos para todos y hasta la próxima crónica!!!!
Paco

No hay comentarios: